CONCEJOS PARA LAS PRUEBAS ICFES
No se trasnoche estudiando los días previos al examen. Lo que no aprendió con anterioridad, no lo aprenderá en un corto lapso de tiempo. Hágalo responsablemente y en los tiempos adecuados.
Desconéctese dos días antes de la Prueba. Baje la marcha. Una mente agitada le quitará el sueño la noche anterior, lo que es contraproducente para el examen. Si se relaja es probable que duerma con facilidad.
Para que esté descansado y resista todo el día leyendo el examen coma bien y temprano y para tener la energía suficiente que el cuerpo necesita y así comprenda mejor las preguntas. Téngalo en cuenta para que se note en el puntaje. Así no arruinará en una noche toda la preparación.
No llegue con afán. Visite previamente el sitio en donde presentará la prueba. No lleve celulares, reproductores de música y otros dispositivos, pues está prohibido ingresarlos. Lleve un lápiz número 2, borrador, sacapuntas y el documento de identidad.
Es imposible saber los temas que saldrán en el examen, pero las Pruebas Saber 11 repiten preguntas y se concentran en cuatro o cinco conceptos en cada materia. Recuerde que la tercera parte de la evaluación consiste en interpretar la información de cada punto.
Está diseñada para un alumno promedio. Son preguntas sobre temas que vio en los últimos años de estudio. No está hecha para hacerlo perder. Relájese, no se ponga nervioso.
En las preguntas de comprensión de lectura se da un párrafo y se hacen preguntas sobre este. Conviene leer primero las preguntas para saber en qué datos fijar nuestra atención para saber qué responder.
En una pregunta puede estar la respuesta de otra. Es posible que una fórmula o concepto que necesite haya sido dado en otro lugar para revisar si estaba atento. Lea con cuidado las instrucciones de cada grupo de preguntas.
Sea cuidadoso al rellenar las respuestas con el lápiz. La marca debe ser del tamaño del óvalo que nos dieron en la hoja para responderla. Si es muy pequeña, es probable que la maquina lectora del examen no lo lea.
Algunos tiene dificultad para manejar el plegable de la evaluación. Para no enredarse consulte este
Mañana, 605 mil 466 personas, de Calendario A, presentarán la Pruebas Saber 11 (antes llamadas Pruebas del Icfes) en 447 municipios del país.